Terapia Gestalt y Coaching para Comunidad LGBTI+

La vida continua una vez has salido del armario

Un espacio seguro donde sentirte una persona entendida y atendida.

Salir del armario solo es el primer paso

Si ya has salido del armario, a estas alturas ya sabes que ese solo es el primer paso, ¡la vida continua!

Una vez me dijo un cliente “yo ya he salido del armario y tengo los mismos problemas que podría tener una persona hetero-cis”. ¡Efectivamente!

La diferencia es que la mochila que lleva una persona que pertenece al colectivo LGBTI+, está cargadita de cosas más específicas que han de estar presentes en los procesos de terapia

La LGTBIfobia es el factor causal de muchos de vuestros males.

Ya sea una LGBTIfòbia social o interiorizada.

  • La social, tiene que ver con una respuesta externa de cómo el mundo nos mira y nos trata.
  • La interiorizada, es la consecuencia de la primera, es decir, de cómo esas vivencias nos han calado, las hemos hecho nuestras y como resultado final nace el autorechazo. Esta última fase es la más inconsciente y de la que menos nos damos cuenta.

¿Qué temas podemos abordar en Terapia Gestalt LGTBI+?

Laboral

“Necesito un cambio dentro de mi trabajo o un cambio laboral y no sé qué quiero o cómo hacerlo, estoy muy quemadx en mi trabajo…”

Pareja

“Discutimos mucho. No tenemos los mismos objetivos. Queremos reparar una infidelidad…”

Familia

“Relaciones con cualquier miembro de la familia y que te esté alejando de tu sistema familiar…”

Conflictos Relacionales

“No acabo de encajar con nadie. Me cuesta hacer amigxs. Tengo dificultad a la hora de relacionarme con otras personas…”

Estados internos

“No sé qué quiero. No sé quién soy. Necesito algo y no sé qué es. Siento un vacío que no sé gestionar…”

Gestión de Emociones

“Me pierde la rabia. Me supera la tristeza. La ansiedad no me deja estar bien…”

Pertenencia

“Siento que no encajo en mi mundo y que no hay espacios que me entiendan y comprendan”

Identidad

“Procesar y superar la homofobia, bifobia y/o transfobia interiorizada”

Todo aquello que está muy presente en tu vida y que te está impidiendo estar en bienestar, es un tema que necesita de tu atención y cuidado.

Consecuencias de las vivencias LGBTI fóbicas

Lo que surge a raíz y como consecuencia de estas violencias es lo que hay que tener presente en los procesos emocionales:

E

Bullying (que se puede transformar en un TEPT – Trastorno de Estrés Postraumático).

E

Estrés de minorías.

E

Homofobia interiorizada.

E

Estigma (prejuicio, discriminación y violencia).

E

Rechazo.

E

Etc.

¿De verdad crees que, si estas experiencias no han sido sanadas, no te están pasando factura en la actualidad?

¡Pues es muy probable que sí!

Situaciones inconscientes. Micro vivencias…Vivir en alerta.

lgtbi+

Por eso, es necesario tener delante una persona profesional con quien sientas que puedes ser quién eres sin mentir u omitir sobre tu diversidad. Es necesario un espacio seguro y de confianza donde sepas que nadie te va a cuestionar lo que sientes y como te sientes.

¿Cómo te puede estar afectando?

Quizás eres una persona desconfiada, muy perfeccionista, controladora, tengas problemas de autoestima…o quizás la ansiedad esté presente en tu vida y no sabes porqué.

Estos serían algunos síntomas de como el miedo, la culpa, el rechazo, la baja autoestima o la vergüenza siguen en ti y toman el control cuando menos te lo esperas.

Algo que caracteriza mucho a las personas LGBTI+ es vivir con la misma alerta que vivían cuando escondían su identidad.

Estás pensando “yo no sufro nada de eso”. La mayoría de personas LGBTI+ han vivido toda la vida con la sensación de peligro y rechazo ante un mundo que mayoritariamente no acepta quienes son y como son, con la sensación de no valer y no ser suficiente, así que tienes muchos números de haber sufrido vivencias, muchas veces micro vivencias, que hemos normalizado y que necesitan sanar.

lgtbi+

Objetivo del proceso terapéutico

Reconocer -> Reparar -> Integrar

¿Cómo vamos a hacerlo?
Terapia Gestalt y Coaching para comunidad LGTBI+

Desde la escucha, en la primera sesión profundizaremos en tu demanda, en lo que quieres conseguir y sobre todo en cómo estás ahora.  Recuerda que todo lo que salga en la sesión es privado, confidencial y queda entre nosotr@s.
Mi compromiso contigo es total, pues para mí es la base de la confianza.

Los pilares

Saber cómo estás, definir el objetivo de tu proceso.
Conocer cuáles son las motivaciones que te mueven en la vida, éstas están directamente relacionadas con los valores. conociéndolos, encontrarás tu coherencia con la vida.

Autoconocimiento y tu entorno

Profundizar en tus capacidades te proporciona recursos personales para afrontar distintas situaciones. Descubrirás tu valentía y a tomar decisiones que te lleven a vivir la vida que quieres.

Es importante tener una mirada hacia las personas significativas de nuestro entorno, ya que de esta manera tendrás una visión mucho más amplia de la realidad y de cómo ésta afecta a tu vida.

Integración

Es el momento de vivir la vida como quieres hacerlo.

Con toda la información que encontremos durante el proceso personal, pondremos en orden y organizaremos las pautas de tu vida para enfocarte hacia tu bienestar.

Empezando por pequeños pasos y valorando cada uno de tus éxitos, iremos encontrando las evidencias que nos demuestren que estás en el buen camino para solucionar tu necesidad.

 

Sus experiencias…

Nieves M.

Vivía mi orientación sexual con naturalidad para mí misma, sin embargo, a la vez en mi interior me sentía un poco perdida al ser un nuevo mundo desconocido para mí. Desde el primer momento me sentí escuchada, comprendida, acompañada y guiada en mi proceso.

Con las diferentes sesiones Sandra me ayudó mucho y no sólo en mi orientación sexual, también a conocerme más a mí misma, a ver mi propio interior, trabajando mi pasado y mi presente, haciéndome más consciente.

Ahora soy yo misma, eso me ha dado bienestar y serenidad conmigo misma, y eso ha repercutido en todos los ámbitos de mi vida. Por ello, te estaré siempre agradecida de corazón Sandra.

Sónia Sunyer

Llevaba tiempo mal con mi vida. Mi familia y amigos más cercanos ya sabían de mi orientación sexual, pero no era capaz de compartirlo con la gente del trabajo; donde pasaba muchas horas y con la que tenía una estupenda relación. Eso estaba suponiendo un problema para mi.

Me incomodaba mentir o ocultar la verdad y eso me hacía parecer una persona distante, cuando no es así. Quería hacerlo, pero me bloqueaba y sentía mucho miedo de lo que pudiera pasar.

Un amigo me recomendó a Sandra y aún se lo estoy agradeciendo. Su cercanía y sonrisa me hizo sentir cómoda desde el minuto uno. Fue duro el proceso y al mismo tiempo gratificante, pero poder ser sincera y expresar lo que sentía en cada sesión, me hizo querer ir más allá.

He conseguido dejar de ocultarme y de rebote, me siento más segura conmigo misma. En el trabajo todo ha cambiado y puedo ser yo misma. ¡Han descubierto una nueva Sónia! Soy más extrovertida y me siento parte del grupo.

Eva Mateo

A los 35 años descubrí que me gustaba alguién del mismo sexo y mi vida se puso patas arriba. Desde el primer día que hablé con Sandra me pareció una persona muy cercana, como si la conociera de toda la vida. No me costó nada expresar todas mis inquietudes con ella.

Sabe escuchar y hacer que te hagas preguntas a ti misma sobre que quieres hacer en la vida. Es experta en mostrarte las cosas tal y como son y hace que te sientas segura de ti misma, capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas, incluso aceptar una situación que crees imposible, como mi orientación sexual.

Durante el programa, conseguí la confianza para hacer los cambios que me han llevado a vivir como quiero. Actualmente comparto mi vida con una mujer fantástica y me siento más libre que nunca.

Alexia

Sandra es una terapeuta empática y resolutiva que me ha aportado mucho en todas sus sesiones: Me ha enseñado a conectar conmigo misma, a hacerme responsable, a superar mi miedo a mostrarme vulnerable y muchas cosas más.

¡Realmente reconforta saber que puedes contar con una profesional motivada y que además forme parte de la comunidad!

La recomiendo muchísimo ❤️

Una oportunidad única de tomar las riendas de tu vida de una manera sana. 

Escríbeme y hablamos sin compromiso

Sandra Toledano

 Cómo será:

  • 1r Encuentro gratuito: 30min para conocernos y valorar el asunto a tratar y ver si nos apetece hacer este camino juntxs.
  • Duración sesión: 1 hora.
  • Duración del proceso: dependiendo de cada persona, recomiendo un mínimo aproximado de 8 sesiones para poder profundizar.
  • Modalidad: online y/o presencial en Barcelona.

Contacta conmigo para realizar un encuentro presencial o vía Skype gratuito en la que valoraremos el asunto a tratar y nos conoceremos personalmente.

15 + 12 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en st@sandratoledano.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¿Quieres vivir tu Orientación Sexual con naturalidad?

Suscríbete y recibe "Las 5 etapas que te ayudarán a salir del armario".

EBOOK + PRÁCTICA CON AUDIO DESCARGABLE

¿Quieres vivir tu Orientación Sexual con naturalidad?

Suscríbete y recibe "Las 5 etapas que te ayudarán a salir del armario".

EBOOK + PRÁCTICA CON AUDIO DESCARGABLE