Salir del Armario

Te ayudo a ser visible y vivir tu orientación sexual y/o identidad de género con naturalidad

Si estás leyendo esto, es muy probable que tu necesidad actual sea salir del armario.

Así que me puedo imaginar en qué situación estás:

E

Tienes miedo al qué dirán y que te rechacen. Te come la vergüenza de no ser suficiente y la culpa de ser el motivo de hacer daño a otras personas.

E

Quizá la confusión y el miedo que sientes te tenga en un estado de bloqueo sin saber cuál es el siguiente paso.

Sea cual sea tu situación, te está impidiendo que tomes las riendas de tu vida y que tus decisiones vayan encaminadas a tu bienestar y felicidad.

E

No siempre es fácil dar el paso y mostrarte tal y como eres en tus grupos sociales, profesionales o familiares. Al final te sientes muy sola/o y vivir oculta/o te está impidiendo tener una vida completa y en armonía.

¿Qué beneficios tiene salir del armario?

Sentir la seguridad y la confianza de expresarte con claridad y abiertamente ante cualquiera es una sensación realmente agradable y reveladora; para mí la palabra que mejor la define es:

Libertad · Seguridad · Satisfacción

Dejar de vivir con miedo, vergüenza, culpa, etc. (en general todas aquellas emociones y creencias relacionadas con tu Orientación Sexual o Identidad de Género) te ayudará a sentirte una persona segura y con confianza para hacer los cambios que deseas.

Imagínate vivir en libertad, soltando la carga de ocultar quien eres realmente.

Imagínate dejar de poner toda tu energia en mentir, omitir, disimular, para ponerla en las cosas que sí quieres de la vida.

Por mi experiencia de vida y la de mis clientes y clientas, el despertar sexual es sólo el principio de algo muy grande que está por llegar. Reconocer lo que sentimos no siempre va acompañado de aceptar lo que somos.

Me atrevo a decir que, para aceptar lo que somos, hay unas condiciones que se han de dar: el deseo, la fuerza interna y la valentía, entre otras. ¿Y por qué estas tres? Porque para saber quién eres es necesario sentirlo y hacerlo tuyo.

Una vez que eso pasa ya no hay vuelta atrás. Es una apertura al mundo, se trata de dejar que tu luz se muestre en su totalidad para ser visible con quien tú quieras. Ya no te escondes porque no sientes la necesidad de hacerlo.

Imagínate vivir en libertad, soltando la carga de ocultar quien eres realmente. Sabiendo en cada momento como gestionar las situaciones en tu entorno y tus relaciones.

Por mi experiencia de vida, el despertar sexual es sólo el principio de algo muy grande que está por llegar. Reconocer lo que sentimos no siempre va acompañado con aceptar lo que somos.

Me atrevo a decir que para  aceptar lo que somos, hay unas características que se han de dar; el deseo, la fuerza interna y la valentía, entre otras. ¿Y por qué estas tres? porque para saber quién eres es necesario sentirlo y hacerlo tuyo.

Una vez que eso pasa ya no hay vuelta atrás. Es una apertura al mundo, se trata de dejar que la luz pase en su totalidad y ser visible ante todos. Ya no te escondes porque no sientes la necesidad de hacerlo.

Cuando te muestras como eres y dejas de ocultarte, te sientes libre y reconoces quién eres con confianza y seguridad

En tu Proceso ‘Salir del Armario’ conseguirás:

Gestión Emocional

Reconocer y gestionar tus emociones (miedo, angustia, vergüenza..) para saber qué recursos te pueden ayudar y recuperar tu seguridad, fuerza y confianza.

Aceptación

Entender tu manera de actuar. Saber para qué te comportas así y recuperar la autoconfianza y coherencia. 

Reforzar la autoimagen (qué opinión tienes de ti) para conseguir creer en ti.

Conciencia Interna

Aprender a escucharte y tomar conciencia de qué te dices y cómo te lo dices.

Tu diálogo interno será un potente motor para mostrar qué creencias te pueden ayudar en tu proceso.

\

Calibración Corporal

Aprender a entender qué te dice tu cuerpo. Mediante técnicas fáciles y efectivas, te serviran para mejorar tu bienestar.

Tu Lugar

Encontrar tu lugar en el mundo. Descubrir que hay un espacio para ti.

Vive desde una actitud transformadora en contacto con tu «yo» más auténtico.

Libertad

Descubrir cómo ser dueñ@ de tu vida y tomar decisiones desde una perspectiva nueva que te permita sentirte en equilibrio y bienestar. Desde aquí nacen las soluciones con éxito.

Sé responsable de tu vida.

¿Cómo vamos a hacerlo?
Terapia Gestalt y Coaching para comunidad LGTBI+

Desde la escucha, en la primera sesión profundizaremos en tu demanda, en lo que quieres conseguir y sobre todo en cómo estás ahora.  Recuerda que todo lo que salga en la sesión es privado, confidencial y queda entre nosotr@s.
Mi compromiso contigo es total, pues para mí es la base de la confianza.

Los pilares

Saber cómo estás, definir el objetivo de tu proceso.
Conocer cuáles son las motivaciones que te mueven en la vida, éstas están directamente relacionadas con los valores. conociéndolos, encontrarás tu coherencia con la vida.

Autoconocimiento y tu entorno

Profundizar en tus capacidades te proporciona recursos personales para afrontar distintas situaciones. Descubrirás tu valentía y a tomar decisiones que te lleven a vivir la vida que quieres.

Es importante tener una mirada hacia las personas significativas de nuestro entorno, ya que de esta manera tendrás una visión mucho más amplia de la realidad y de cómo ésta afecta a tu vida.

Integración

Es el momento de vivir la vida como quieres hacerlo.

Con toda la información que encontremos durante el proceso personal, pondremos en orden y organizaremos las pautas de tu vida para enfocarte hacia tu bienestar.

Empezando por pequeños pasos y valorando cada uno de tus éxitos, iremos encontrando las evidencias que nos demuestren que estás en el buen camino para solucionar tu necesidad.

 

Trabajando conmigo encontrarás una guía y un soporte para ti, aunque sobre todo encontrarás una persona comprometida, que entiende tu situación más allá de cualquier juicio.

La transparencia en la comunicación y una escucha más allá de las palabras, hacen de nuestros encuentros una experiencia transformadora de toma de conciencia para conseguir tu objetivo.

Durante el proceso trabajaremos en profundidad tanto a nivel emocional como mental y corporal, todos aquellos aspectos personales que están directamente relacionados con tu orientación sexual o identidad de género y que te impiden avanzar.

Una oportunidad única de tomar las riendas de tu vida de una manera sana.

Sus experiencias…

Guillermo Pérez

Sandra es una profesional que empatiza, explica, hace ver los acontecimientos tal y como son ayudándome a abrir los ojos en momentos convulsos.

Con ella he tenido dos etapas. La primera relacionada con mi orientación sexual, consiguiendo las metas propuestas y una segunda para tratar miedos e inseguridades que surgen en el transcurso vital.

Gracias por rascar ahí donde uno no llega y hacerme dar cuenta de mis límites. Un abrazo.

Àlex Fernández

Llegué a la consulta de Sandra a través de un amigo que ya había ido con muy buenos resultados. En mi caso tenía muy claro que soy gay, pero me estaba asfixiando no compartirlo con nadie. Me sorprendió como desde la primera consulta me sentí tan a gusto.

Eso me facilitó abrirme y sentirme más ligero de poder expresarme. Se nota que ella ha pasado por algo similar y eso la hace muy comprensiva y tolerante. Me ayudó a descubrir mis miedos y a empezar a hacer las cosas que realmente quería hacer y no me atrevía. En la actualidad, he expresado mi orientación sexual a mis seres queridos y eso ha empezado a cambiar mi vida.

¡El viaje continúa!

Laura Ruíz

Necesitaba enfocar varios aspectos de mi vida. Soy lesbiana pero no lo sabía nadie. Fui a ver a Sandra por su experiencia en temas de orientación sexual. En su consulta me sentí como en casa y tratar con ella es como hablar con una amiga. Es cercana, trasmite confianza y percibes su experiencia en el tema.

Me sentí muy cómoda hablando con ella y trabajando la mejor manera de abordar los temas en los que quería poner orden y enfocar de manera eficaz.

Me ayudó a aclarar ideas y a encontrar la seguridad que necesitaba para dar el siguiente paso.
Empecé sincerándome con la familia y seguí con mis amigos más cercanos. No fue fácil, pero ahora me doy cuenta que vivir en la oscuridad aun era más difícil. Estoy feliz de haber tomado esta decisión.

Alejandro López

Sandra es una gran profesional. Me dio herramientas suficientes para aceptarme y conocerme.

Ahora he dado un cambio en mi vida super bueno y soy feliz gracias a ella.

Escríbeme y hablamos sin compromiso

Sandra Toledano

 Cómo será:

  • 1r Encuentro gratuito: 30min para conocernos y valorar el asunto a tratar y ver si nos apetece hacer este camino juntxs.
  • Duración sesión: 1 hora.
  • Duración del proceso: dependiendo de cada persona, recomiendo un mínimo aproximado de 8 sesiones para poder profundizar.
  • Modalidad: online y/o presencial en Barcelona.

Contacta conmigo para realizar un encuentro presencial o vía Skype gratuito en la que valoraremos el asunto a tratar y nos conoceremos personalmente.

2 + 10 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en st@sandratoledano.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

La vida continua una vez has salido del armario.

¿Quieres vivir tu Orientación Sexual con naturalidad?

Suscríbete y recibe "Las 5 etapas que te ayudarán a salir del armario".

EBOOK + PRÁCTICA CON AUDIO DESCARGABLE

¿Quieres vivir tu Orientación Sexual con naturalidad?

Suscríbete y recibe "Las 5 etapas que te ayudarán a salir del armario".

EBOOK + PRÁCTICA CON AUDIO DESCARGABLE