Formación inclusión LGTBI+ para empresas

Propuesta Formación en Diversidad e Inclusión LGTBI+
5

El 85% de las personas que ostenta cargos de consejero/a delegado/a está de acuerdo en que una estrategia de diversidad e inclusión ayuda a tener mejores resultados.

5

El 85% de las empresas cree que la diversidad genera las ideas más innovadoras.

5

Las personas LGTBI+ que están fuera del armario son una media de un 24% más productivas.

5

Las empresas inclusivas con el colectivo LGTBI+ son hasta un 72% mejores en la atracción de personas aliadas.

Diversidad LGTBI+ empresas

¿Por qué Ahora?

Porque las empresas son agentes fundamentales del cambio.

Desde hace algunos años, sus políticas, así como el apoyo externo a iniciativas del colectivo LGBTI+ están impulsando el avance de las sociedades en las que
conviven, fomentando la diversidad.

Tal es el caso de Pepsi, UPF o General Electric, entre otras muchas.

A través de estas acciones las organizaciones que incluyen una cultura gay friendly, logran un orgullo de pertenencia entre sus empleados y captación de talento que incluye autenticidad y valentía.

Formación Pedagógica en Diversidad e Inclusión LGTBI+

Formación transversal para llegar a todos los niveles que actúan en el ámbito laboral: direcciones de les empresas, responsables de la gestión de personal, inspecciones de trabajo, representantes sindicales y prevención de riesgos laborales.

Para construir un ambiente progresivamente más inclusivo es necesario formar a l@s emplead@s para que sean capaces de identificarlos y paulatinamente ir superándolos y transformarlos.

Diversidad LGTBI+ empresas
Diversidad LGTBI+ empresas

Charla impartida en la SWE Pride Week de #PepsiCoPride

Dentro de un Plan de Diversidad LGTBI+ hay varias fases.

Una de ellas es la Gestión de la Diversidad a Nivel Interno. En esta fase se trabajan las acciones de sensibilización y formación de la plantilla.

Módulos temáticos de Formación

Diversidad LGTBI+

La terminología y sus significados

lenguaje inclusivo

Cómo abordarlo en la empresa

Estereotipos y prejucios

O sesgo inconsciente

Integrar la Diversidad

y cómo afecta el rechazo

Libre Elección

Según necesidades detectadas por la propia empresa o post sesión supervisión. 

Las formaciones se adaptan o crean, según las necesidades y aspectos específicos de interés para la organización. Lo mostrado aquí son algunos ejemplos de formación.

Objetivos para la Empresa

El objetivo de estas formaciones es proveer de herramientas de concienciación que ayuden al tejido empresarial a construir entornos de trabajo más inclusivos.

Prevención

Prevenir a que haya personas que se sientan rechazadas por compañer@s por su orientación sexual.

Objetivos Sociales

Crear ambiente inclusivo para crear un entorno seguro y fortalecer relaciones entre profesionales.

Ecosistema Innovador

Reducir impactos negativos en entorno laboral por bajo rendimiento por empleados excluídos por su orientación sexual.

El objetivo último es favorecer un ecosistema empresarial innovador, diverso e inclusivo, capaz de atraer y fidelizar talento.

No se debe caer en la complacencia de afirmar que una organización es inclusiva porque no ha gestionado ningún caso de acoso por orientación sexual e identidad de género.

Sus experiencias:

A nivel organizativo fue muy eficiente. A nivel de charla creo que exponía las cosas de manera muy clara.
La verdad es que a mi me gustó bastante y al resto de asistentes también. El énfasis que puso en la figura del aliado, no la había visto en ninguna conferencia donde he estado.

Teresa Maria monllau Jaques

Deputy Dean, Faculty of Economic and Business, Universitat Pompeu Fabra · UPF

Sandra Toledano, es una profesional con una gran capacidad de comunicación. De una forma sencilla, cercana y amena hace reflexionar al oyente. La charla se enfocó de una manera muy práctica y didáctica haciendo hincapié en los aspectos más importantes del día a día en las empresas y llevando un hilo argumental fluido y accesible para todo el mundo. Pone pasión a lo que realiza y cuida hasta el mínimo detalle cada uno de los aspectos de la sesión. Sin duda contaremos con ella para futuras iniciativas.

Marc Ruíz

PMP®, ITIL®v3, EMC Proven Professional Senior Project Manager Western Europe - EMEA Dell EMC Spain | Deployment Service Dell | PRIDE – Spain Co-Lead, Dell Technologies

Desde que conozco a Sandra, por su colaboración con Women’s Network de General Electric Barcelona, ha sido un éxito completo con todos los eventos hecho con ella. Sandra es capaz de entender muy bien la demanda de la empresa y sobre todo adaptar su manera de comunicar y transmitir su pasión para la diversidad y la inclusión en el mondo laboral. Los diferentes eventos en presencial o por videoconferencia han tenido muchos comentarios positivos y cada vez los empleados han pedido más charlas con ellas. Por eso hemos renovado nuestra voluntad de trabajar con ella desde hace más de 2 años. Muchas gracias Sandra y espero que seguiremos más años en colaboración 😊

Florance Bacle

FRO - RCA Leader for EMEA GE Renewables Energy Wind | PRIDE – Spain Co-Lead, General Electric

Sandra Toledano, por tercera vez imparte una formación para los empleados de Colt entorno a la temática de diversidad en la empresa con el fin de mejorar nuestros conocimientos sobre la realidad de la comunidad LGTBIQ+ en el entorno laboral.

Gracias a la valiosa información compartida y la fluidez de su comunicación, tenemos en nuestras manos las herramientas necesarias para hacer de nuestro espacio de trabajo un espacio mas seguro e inclusivo. Además del vocabulario asequible a todos l@s oyentes, también la cercanía y confianza que desprende permite a los asistentes que puedan hacer todas las preguntas y debatir de los temas que necesiten sin darles reparo. Esto crea un ambiente positivo y de colaboración lo que también favorece a mejorar la inclusión y visibilidad de la diversidad entre compañeros.

Cabe añadir que dadas las circunstancias actuales, estos eventos han debido de ser organizados por videoconferencia, y aun con la distancia, su actitud, su simpatía y generosidad se han podido sentir.

Gracias a Sandra por crear un espacio cómodo, seguro e inclusivo, donde los empleados han podido descubrir la realidad y dificultades que las personas de la comunidad LGTBIQ+ pueden sentir en el entorno laboral, así como de darnos las llaves para crear un espacio donde tod@s l@s emplead@s tienen su sitio.

Mélanie Castelo

Regional Lead Inclusion and Diversity Global Reach Lead Coordinator, Service Delivery Colt Technology | PRIDE – Spain Co-Lead, Colt Technology Services

Escríbeme y hablamos sin compromiso

Diversidad LGTBI+ empresas

 Cómo será:

  • Presentación adaptada de manera ágil y concisa.
  • Para una formación más amena e integradora, los asistentes pueden participar en el transcurso de la formación.
  • Dudas y Preguntas. Abrimos diálogo para resolver cuestiones y preguntas.
  • Duración de cada sesión grupal mínimo de 1h.
  • Sesión online o presencial.
  • Opción a seguimiento.

Contacta conmigo para hacer una valoración personalizada y resolver cualquier aclaración/petición.

13 + 4 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en st@sandratoledano.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.